25 de febrero de 2022

Detienen a mujer por parricidio frustrado en contra de su hija en Antofagasta

La niña de 10 años se mantiene internada en el Hospital Regional.

La PDI Antofagasta informó que detectives de la Brigada de Homicidios detuvieron a una mujer de nacionalidad paraguaya, de 46 años, por su presunta responsabilidad en las lesiones graves sufridas por su hija de 10 años, que se mantiene internada en el Hospital Regional.

El procedimiento se gestó cuando la Fiscalía Local de Antofagasta ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios hasta el Hospital Regional “Leonardo Guzmán” por las lesiones de la menor de edad, cuya madre habría justificado que las mismas se habían originado por una caída.

Sin embargo, luego de que los investigadores desplegaron varias diligencias en el caso, se pudo constatar una serie de incongruencias, que desvirtuarían el relato planteado por la progenitora de la víctima.

Estos hechos fueron dados a conocer al Ministerio Público por medio del cual se obtuvo la respectiva orden de detención del Juzgado de Garantía en contra de la imputada por el delito de parricidio frustrado, siendo trasladada a la respectiva audiencia de control de detención que dio como resultado prisión preventiva para la imputada.

Cuña del jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Luis Galaz Valdenegro:

TEMAS