8 de abril de 2022

Detienen a hombre que protagonizó pelea con arma hechiza en centro de Antofagasta

El imputado de nacionalidad chilena, luego de pasar por Control de Detención quedó en prisión preventiva.

El procedimiento fue realizado por funcionarios de la 3ª Comisaría de Antofagasta en el marco de los servicios desplegados en el centro de Antofagasta, en este sentido, la detención del individuo se concretó en la plaza Sotomayor, quien mantenía en su poder dos armas blancas (cuchillo) y una de fuego de fabricación casera (escopeta hechiza), con un cartucho en su interior. 

El imputado, de nacionalidad chilena, luego de pasar por Control de Detención quedó en prisión preventiva.

Asimismo y tras conocer los hechos, el Ministerio Público instruyó diligencias investigativas al Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar Antofagasta, para el peritaje de dicha escopeta hechiza.

Según los antecedentes dados a conocer durante la audiencia de formalización, el imputado portaba un cuchillo de 12 centímetros en su pantalón con mancha de color rojizo y otro de 14 cms., junto con ello, personal policial encontró en la mochila del acusado, una escopeta hechiza, siendo detenido posteriormente.

Cabe destacar que este sujeto protagonizó hace unos días una pelea en las inmediaciones en la zona centro de la ciudad, la cual se viralizó en redes sociales, al ser registrada en video por un transeúnte. 


TEMAS