10 de febrero de 2022

Detienen a dos personas involucradas en muerte de camionero que cayó de paso nivel en Antofagasta

Desde la Delegación Presidencial Regional repudiaron el hecho y entregaron condolencias a la familia del joven.

Esta tarde ocurrió la muerte de un joven camionero en el kilómetro 19.500 de la Ruta 1 entre Antofagasta y Mejillones. Según información preliminar, aparentemente no había intervención de terceros, sin embargo, esta versión cambió y fue aclarada por el jefe de la II Zona de Carabineros, general Gonzalo Castro.

"Lamentablemente tenemos que informar del fallecimiento de un joven camionero, que según la información preliminar con la que contamos, un grupo de transportistas habría tenido una confrontación con un grupo de peatones que circulaba por el lugar, aparentemente se trataría de un grupo de inmigrantes", detalló la autoridad policial.

El jefe de II Zona, agregó "a raíz de esta confrontación y por una dinámica que está en investigación, se habría producido la caída de este joven camionero desde el paso bajo nivel. Según las declaraciones de testigos, en esta acción habrían tenido participación directa dos ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana en situación irregular en el país, sin registros migratorios".

"Estas personas fueron sindicadas por los camioneros y en razón del rápido despliegue institucional se logró la detención de estos dos individuos, los cuales están siendo investigados por parte de nuestra Sección de Investigaciones Policiales (SIP). El sitio del suceso está siendo investigado científicamente por parte de nuestro Laboratorio de Criminalística y están a disposición de la Fiscalía Local", finalizó el general Castro.

Por su parte, el delegado presidencial regional, Daniel Agusto, manifestó "repudiamos con todas nuestras fuerzas estos hechos cometidos por delincuentes que ultimaron a este joven camionero, en circunstancias que se investigan. En estos hechos estarían involucrados dos inmigrantes, valoramos la rápida acción de Carabineros que permitió detener a los presuntos responsables de este delito".

"Expresamos además nuestras más sinceras y sentidas condolencias a la familia de este joven, y esperamos que se aplique todo el rigor de la ley para que estos delincuentes paguen como corresponde", expresó el delegado presidencial.

En tanto, de acuerdo a la información de Autopistas Antofagasta, se estarían registrando manifestaciones en el kilómetro 30 de la Ruta 1 con la B-400, en ambas vías con barricadas.

TEMAS