15 de septiembre de 2022

Detienen a cinco personas en operativos antidrogas en Antofagasta

En dos procedimientos realizados por la PDI en coordinación con la Fiscalía, lograron desarticular bandas delictuales que se dedicaban a la venta de droga. 

La Policía de Investigaciones (PDI) en coordinación con la Fiscalía, realizaron dos procedimientos que permitieron la detención de cinco personas por diferentes delitos. 

En el primer operativo se identificó y desarticuló una banda criminal, dedicada a la adquisición de elevadas cantidades de droga en la Región de Tarapacá, la cual ocultaban y trasladaban hasta Antofagasta, utilizando un camión de alto tonelaje, para posteriormente proceder a su distribución y comercialización.

En este sentido, luego de un trabajo de inteligencia, se detuvo a dos personas cuando realizaban un nuevo transporte de droga, incautándose 10 kilos 270 gramos de cannabis sativa que estaba dispuesta en 10 paquetes, lo que corresponde a más de 10.200 dosis, con un avaluó estimado de más de 20 millones de pesos.   

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta, decretándose prisión preventiva y un plazo de 100 días para desarrollar la investigación.

Segundo procedimiento 

En tanto, en un segundo operativo se logró identificar dos puntos de venta de drogas en pequeñas cantidades, ubicados en el sector norte de Antofagasta, y a solo metros de un establecimiento educacional.

En el procedimiento se detuvo a dos mujeres y un hombre, todos de nacionalidad chilena, a quienes se les incautó 756 gramos de pasta base de cocaína dosificada, lista para su comercialización, así como también 0,66 gramos de ketamina, y cuatro comprimidos de clonazepam, además de 70 mil pesos en dinero en efectivo, entre otras especies.

Luego de la formalización respectiva, el Juzgado de Garantía decretó para una de las detenidas, la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que los otros dos imputados quedaron con arraigo nacional.



TEMAS