23 de febrero de 2022

Detienen a cinco extranjeros que transportaban droga y armamento en Ollagüe

Durante esta jornada pasarán a control de detención.

Este martes fueron detenidos en la frontera, específicamente en la Ruta CH-21 de Ollagüe, cinco personas de nacionalidad boliviana, quienes portaban en su equipaje 18 kilos de clorhidrato de cocaína y tres pistolas automáticas.

El prefecto (s) de la provincia de El Loa, teniente coronel Fuad Chaban, explicó "el día de ayer (martes) en horas de la tarde, en conjunto con personal de la PDI y Ejército de Chile, efectuaban un control en el límite político nacional, instante en el que lograron detectar que por el paso no habilitado ingresaban cinco ciudadanos de nacionalidad venezolana".

"Al proceder a registrar sus vestimentas y equipaje, lograron detectar que dentro de estos trasladaban droga, 18 kilos de clorhidrato de cocaína y además, tres pistolas automáticas. Logrando de inmediato su detención, poniéndolos a disposición del Ministerio Público, los cuales el día de hoy (miércoles) pasarán a control de detención", detalló Chaban.

Por su parte, el delegado presidencial regional de Antofagasta, Daniel Agusto, indicó "el proceso de fiscalización se va seguir intensificando, que no solamente tiene que ver con la reconducción o el ingreso ilegal de inmigrantes. Si no que también -con el tráfico de drogas- el tráfico de inmigrantes y otros delitos asociados en la ruta".

"Esto fue detectado en la Ruta CH-21 y se va seguir intensificando este proceso de fiscalización, para lograr que todas estas personas sean puestas a disposición de los tribunales chilenos", aseguró la autoridad de Gobierno. 

TEMAS