7 de septiembre de 2022

Detienen a banda criminal en Campamento Futuro en Antofagasta

En el procedimiento se logró detener a una persona por el delito de homicidio y otras seis por infracción a la ley de drogas y porte ilegal de armas de fuego.

Siete detenidos dejó un procedimiento realizado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), en coordinación con la Fiscalía, llevado a cabo en el Campamento Futuro de Antofagasta.

Según información proporcionada por la PDI, se logró detener a una persona por el delito de homicidio con arma de fuego, en tanto, los otros seis detenidos fueron por infracción a la ley de drogas y de armas. 

En este sentido, se estableció que el presunto responsable de homicidio, integraba una banda criminal dedicada a la venta ilegal de drogas y terrenos en el mencionado campamento, generando disputas territoriales con extranjeros asociados a otras bandas que operarían en el sector.

En este operativo se logró la incautación de drogas tales como marihuana del tipo cannabis y clorhidrato de cocaína, comprimidos de MDMA éxtasis, una pistola 9 milímetros y munición de distintos calibres, además de dos millones de pesos en efectivo.

En este procedimiento participaron 45 funcionarios de las distintas unidades dependientes de la Prefectura Provincial Antofagasta y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, con el apoyo del equipo canino de la Brigada Antinarcóticos de Calama.



TEMAS