29 de septiembre de 2022

Detienen a 10 personas durante operativo en Villa Chica de Antofagasta

Servicio focalizado llevado a cabo por Carabineros. Dentro de las 141 fiscalizaciones, cursaron 30 infracciones, 29 de tránsito y una por consumo de alcohol en la vía pública.

Este miércoles durante la noche, la Delegación Presidencial Regional en conjunto con Carabineros realizaron un operativo de fiscalización en Villa Chica, ubicada en el sector norte de Antofagasta. Este trabajo terminó con 10 detenidos.

La delegada presidencial, Karen Behrens, explicó "estamos en un operativo junto a Carabineros acá en la Villa Chica (...) Este es un barrio vulnerable que ha tenido muchas complejidades de muchos tipos en materia delictual".

Además de agradecer la labor de Carabineros, la autoridad regional, indicó "estos operativos son indispensables para nuestra población, para volver a sentirse seguros".

Por su parte, el jefe de la II Zona, general Gonzalo Castro, manifestó sobre el operativo "tiene una importancia fundamental para nosotros, este es un servicio que está planificado. Está debidamente orientado en base a la información que nos dan y logramos focalizar en lugares que no necesariamente está levantado el dato".

En cuanto al trabajo que realizan los funcionarios, Castro detalló "van a realizar una presencia activa en las calles fiscalizando individuos y también vehículos, locales comerciales. Tenemos el levantamiento de algunos puntos críticos en relación al microtráfico de drogas".

"Estamos centrados en mejorar la sensación de seguridad que tienen nuestros vecinos y dar respuesta a sus requerimientos", aseguró el jefe de la II Zona.

En total fueron detenidas 10 personas, cinco de ellas por una orden de detención vigente, cuatro por Ley 20.000 y una por porte de arma blanca. Asimismo, dentro de las 141 fiscalizaciones el personal cursó 30 infracciones, 29 de tránsito y una por consumo de alcohol en la vía pública.


TEMAS