Logo ATV

PUBLICIDAD

Detenidos por robo a joyería en Antofagasta en prisión preventiva

Fiscalía formalizó a tres delincuentes involucrados en el robo a una joyería del centro de Antofagasta. Intimidaron con armas de fuego a los trabajadores la mañana de este lunes.

Detenidos Robo Joyería Leyton
Carabineros

Este martes el Juzgado de Garantía de Antofagasta formalizó a los tres involucrados en el robo con violencia e intimidación que afectó a la Joyería Leyton ubicada en el centro de Antofagasta.

Este lunes a eso de las 9:50 horas, los imputados R.A.L., W.R.T. y R.P.D. llegaron en una motocicleta hasta las inmediaciones del local comercial ubicado en calle Latorre.

Los dos primeros individuos ingresaron premunidos con armas de fuego, de esta manera intimidaron a los dependientes exigiendo que les entregaran joyas, dinero y las especies que portaban.

Agredieron a los trabajadores y los obligaron a ingresar hacia el fondo del local, para después registrar el lugar sustrayendo una gran cantidad de anillos, pulseras, collares, cadenas y colgantes de oro y plata. También se llevaron los celulares de las víctimas, además de $60 mil pesos.

Ocultaron las especies dentro de dos mochilas, con ellas se dieron a la fuga por calle Latorre y luego por Baquedano contra el tránsito. Todo esto junto al tercer imputado, quien se matuvo en la puerta del local vigilando con un arma de fuego.

Una de las victimas persiguió a los delincuentes y solicitó ayuda a Carabineros que transitaban por el lugar, logrando la detención de los tres imputados, quienes mantenían las especies sustraídas, armas de fuego cargadas con municiones y un revolver.

El fiscal Liborio Fajardo se constituyó personalmente en el sitio del suceso a fin de instruir las primeras diligencias investigativas, las cuales permitieron formalizar a los tres imputados este martes.

A los tres individuos se les imputa el delito de robo con violencia e intimidación, a dos de ellos por porte de arma de fuego y municiones, junto con maltrato de obra a Carabineros.

La Fiscalía solicitó prisión preventiva, medida cautelar que fue acogida por el Tribunal por estimar que la libertad de los imputados representa un peligro para la seguridad de la sociedad.


Denisse Zambrano

martes, 17 de enero de 2023 21:26

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Incautación de drogas
Noticias Relacionadas
Seremi de Economía
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios