26 de julio de 2022

Detectan casi 20 kilos de marihuana dentro de neumático en Antofagasta

Fue en un control carretero que Carabineros del OS7 sorprendieron el cargamento, siendo detenido un hombre chileno que ya registraba antecedentes penales. 

Durante la noche del lunes, en un control carretero ubicado en el kilómetro 1355 de la Ruta 5 Norte Carabineros del OS7 de la Prefectura Antofagasta detectaron 40 mil dosis de marihuana, que tendría como destino la zona central del país. 

Según los antecedentes, la incautación se concreta luego de que los funcionarios policiales fiscalizarán un vehículo particular que se desplazaba en dirección sur. Gracias al olfato entrenado del can antidroga Fucsia del Emblema Verde, detectaron la presencia de sustancias ilícitas al interior de un neumático que se encontraba en el portamaletas

Este nuevo procedimiento sacó de circulación casi 20 kilos de marihuana, la que se encontraba distribuida en 19 paquetes. Delito por lo que es detenido un imputado chileno de 51 años, quien ya registra antecedentes penales por infracción a la Ley 20.000 y pasa a control de detención.



TEMAS