Logo ATV

PUBLICIDAD

Desarticulan banda que transportaba droga entre Iquique y Antofagasta

Transportaban más de 90 kilos entre marihuana y pasta base. Sustancias que eran adquiridas en Iquique para después trasladarlas mediante la técnica "punta de lanza". 

Tráfico de Drogas
PDI Antofagasta

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Regional de Antofagasta dirigió una investigación que permitió desarticular una banda criminal dedicada al tráfico de drogas

"Se trabajó junto a funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Antofagasta para lograr la captura de siete imputados, seis de nacionalidad colombiana y uno venezolano", explicó la fiscal adjunta de Sacfi, Claudia Vega Vargas.

La fiscal, agregó "adquirían la droga en la ciudad de Iquique y luego la trasladaban en vehículos utilizando la técnica de punta de lanza, con la finalidad de advertir los controles policiales carreteros, prestar cobertura al vehículo donde se transportaba la droga y así evadirlos mientras se trasladaban desde la región de Tarapacá hasta Antofagasta. Pese a lo organizados y a la logística de los delincuentes, se logró la detención de siete imputados".

Como se expuso en la audiencia de formalización de los imputados, K.L.A. junto a H.Q.V. y R.G.I. eran los encargado de ir a buscar la droga a Iquique. El traslado hacia la ciudad de Antofagasta la efectuaban los imputados B.M. y M.M; mientras, la función de punta de lanza la realizaban los imputados K.A., H.Q.V.,R.G.I., J.C. y E.Q. 

La investigación junto a las órdenes judiciales permitieron incautar el vehículo donde trasladaban la droga y hallar seis mochilas contenedoras de 68 envoltorios paquetes de cannabis sativa, con un peso bruto de 70 kilos 790 gramos y 19 envoltorios que contenían 19 kilos 330 gramos de pasta base de cocaína.
Asimismo, personal de la Brianco incautó nueve celulares, dos vehículos y dinero en efectivo.

Denisse Zambrano

martes, 9 de agosto de 2022 22:07

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Control migratorio
Noticias Relacionadas
Incendios forestales
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios