22 de agosto de 2022

Denuncian a sujeto que asalta y amedrenta a vecinos en Antofagasta

Un sujeto con antecedentes que vive en el sector de las calles Huanchaca y Caracoles, ha asaltado a vecinos. Luego los amedrenta por haber realizado las denuncias.

Una situación que ocurre entre las calles Huanchaca y Caracoles, en el sector centro norte de Antofagasta, fue denunciada por el diputado Sebastián Videla (IND-PL) en El Matinal de Antofagasta. Un sujeto con antecedentes que vive en el lugar, ha asaltado a vecinos y luego los amedrenta por haber realizado las denuncias.

"Hay un tipo, un delincuente que tiene antecedentes, que tiene atemorizados a los vecinos de un sector. Ha atacado a algunos de ellos", sostuvo esta mañana el parlamentario.

Por medio de un video del diputado, una vecina detalla "ha asaltado a los mismos vecinos de la cuadra donde él vive. También los amedrenta, los asalta y anda también gritando por todos lados. Amedrenta a todos los vecinos, ya sea con arma blanca o también persiguiendolos". 

En El Matinal, la mamá de uno de los vecinos afectados por un asalto, manifestó "asaltó a mi hijo, lo golpeó, mi hijo se defendió porque le quitó el cuchillo. Si mi hijo no le quita el cuchillo estaría muerto y hoy estaría lamentando la muerte de mi hijo".

"Carabineros hace su pega, los vecinos hacemos nuestra pega, lo denunciamos todo. Pero el fiscal qué es lo que hace, lo deja en libertad al otro día mientras a mi hijo lo estaban operando (...) la culpa de acá es la Fiscalía que lo deja libre, estoy enojada con Fiscalía, no con Carabineros (...) por último 90 días para la investigación, porque es un peligro para la sociedad", expresa esta vecina.

Por su parte, Videla indica "el día cuando estábamos con Carabineros, el tipo comenzó a gritar te voy a tirar balas, te voy a tirar balas". Agrega que entregarán todos los antecedentes a Fiscalía, ya que esta misma mañana realizan una audiencia y esperan que la persona quede detenida. 



TEMAS