Logo ATV

PUBLICIDAD

Delincuentes amenazaron con arma a vecino en Antofagasta

"Te estoy grabando, tengo cámaras, está todo grabado", fue lo que dijo la víctima para defenderse de los individuos que intentaron asaltar el negocio familiar. 

Asalto Antofagasta
Cedida

Con un arma dos delincuentes amenazaron a un vecino cuando atendía una vulcanización ubicada entre las calles Juan Ferraro con Pantaleón Cortés, en el sector norte de Antofagasta. La peligrosa situación ocurrió este martes entre las 18:30 y 19:00 horas, momento en que la víctima enfrentó a los delincuentes señalándoles que estaban siendo grabados. 

Uno de los familiares de la víctima relató lo sucedido. "Estaba adentro atendiendo, no había ningún cliente, pero sí se fijó que había dos sujetos que cruzaban por el portón. Eran dos personas extranjeras que estaban con mascarilla", sostuvo.

Desde el negocio utilizaron las cámaras de seguridad para vigilar a los individuos. "Empezó a verificar lo que hacía uno que estaba como escondido en la parte del muro, por la sombra se dio cuenta que le avisó al otro que estaba en el otro extremo del portón".

Al instante, "entra uno con arma en mano apuntándole a la cabeza". En ese momento, la víctima le manifiestó al delincuente, "no tengo plata, no he ganado ni uno".

Sin embargo, el sujeto insiste "entonces pasa el celular". Como el afectado se negó, el otro hombre que "andaba con un arma pero no la sacó del pantalón", percibió que tenía puesta una cadena de oro, entonces ordenó "quítale la cadena".

La víctima enfrentó a los sujetos y les dijo "te estoy grabando, tengo cámaras, está todo grabado". Por lo tanto, ambos escaparon sin llevarse nada.

"Llamamos a Carabineros, les dimos la identificación de los sujetos, les dijimos que nos asaltaron con arma en mano. Nos preguntaron si nos habían robado algo y les dijimos que no", expresa el familiar de la víctima. 

Y agrega, "dijeron que iban a terminar un procedimiento y que ellos se acercaban. Pero hasta el momento no han llegado. Estuvimos con el negocio abierto como hasta las 21:00 horas, a ver si llegaban, pero no llegaron".

Si bien no pueden asegurar que las armas fueran eran reales, están preocupados por la frecuencia de estos hechos en un sector donde habitan familias con niños pequeños.

"Un vecino fue atacado por un motochorro en la misma esquina, aunque logró resguardarse dentro de un negocio y no pudieron robarle nada. Esto está sucediendo constantemente en la población a la luz del día, ya ni siquiera es en la noche", lamenta.

Finalmente, precisa "más arriba están las tomas, es algo constante que hemos tenido que pasar. De hecho hemos ido a la municipalidad por el tema de la basura, estamos llenos de tierra, es algo que ya nos tiene saturados como vecinos (...) no es por denigrar a nadie, pero ya es mucho lo que está pasando acá".



Denisse Zambrano

miércoles, 2 de noviembre de 2022 14:05

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Droga Abandonada Frontera Bolivia
Noticias Relacionadas
Ministra de Justicia
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios