28 de junio de 2022

Delincuente disparó tres veces contra carabinero en Antofagasta

Hasta el momento no hay detenidos por el hecho que ocurrió durante la madrugada en el sector centro de la comuna y que involucra a cuatro ocupantes de un vehículo.

Fue a eso de las 00:15 horas de este martes, que una de las patrullas de la 3ª Comisaría de Antofagasta recorría las calles del sector centro de la capital regional cuando al fiscalizar un vehículo, uno de sus ocupantes disparó a un funcionario de Carabineros en tres oportunidades, quien se encuentra internado en el Hospital Regional.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió entre las calles Matta con Chuquisaca, lugar donde el personal policial fiscalizó un automóvil con cuatro ocupantes. Momento en que tres de ellos descendieron del vehículo y huyeron.

Uno de los funcionarios de grado suboficial -intentó evitar que escaparan- sin embargo, uno de los delincuentes extrajo un arma de fuego para después dispararle en tres oportunidades, resultando con lesiones por impacto balístico.

El carabinero fue derivado al Hospital Regional de Antofagasta, donde estaría en observación con lesiones de carácter reservado, pero afortunadamente sin riesgo vital.

En tanto, personal del Labocar y del OS9 investigan el homicidio frustrado en contra del funcionario. Además, de personal de las SIP (Sección de Investigación Policial) de la 2ª y 3ª comisarías.



Cuña prefecto de Antofagasta, coronel Hernan Montoya:



TEMAS