Logo ATV

Delincuencia pone en jaque seguridad en establecimientos educacionales de Calama

Amenazas de un posible enfrentamiento entre bandas delictuales derivaron en reforzar la seguridad del sector, mientras el alcalde solicita Estado de Excepción.

jueves, 3 de marzo de 2022 19:23

Balacera Calama
Redes Sociales

Una compleja situación vivieron el Instituto Silva Lezaeta y la Escuela Kamac Mayu de Calama, debido a la inseguridad que habría en el sector donde se ubican estos establecimientos. Se trata de amenazas de balaceras en los alrededores, por lo que debieron solicitar protección policial para proteger a los cientos de estudiantes que comenzaron sus clases esta semana.

Equipo Antofagasta TV
Cabañas Caleta Indígena
NOTICIAS RELACIONADAS
Vertedero

Los vecinos acusan a la casa consistorial de desacato, al no cumplir con el dictamen judicial que ordenó construir un cierre perimetral en el ex vertedero en un plazo de 30 días.

Incendio

En el lugar trabajan distintas unidades del Cuerpo de Bomberos para controlar el siniestro y evitar la propagación del fuego a viviendas colindantes.

Gendarmería

La Asociación de Funcionarios Penitenciarios emplazó a las autoridades para que conozcan las deplorables condiciones en las que deben desarrollar su labor.

Calama

Decisión fue valorada por el alcalde de Calama. Diputado Araya indicó que convocarán a la ministra de Medio Ambiente y autoridades regionales a una sesión especial en la Cámara.

Ley SANNA

La Ley Sanna busca proteger a trabajadores de enfermedades laborales. La ministra del Trabajo presentó indicaciones en el Senado para ampliar la cobertura de enfermedades.

Desalojo Rucos

Durante el operativo fueron intervenidas 21 ocupaciones irregulares desde el centro hasta el sur de la comuna. Trabajo que busca recuperar espacios públicos. 

Deuda

Según un informe, la morosidad afecta principalmente a personas entre 30 y 59 años, especialmente en el grupo socioeconómico D. El retail es el rubro con más deudas impagas.

Colegio de Profesores en Santiago

Presidente Boric condicionó la demanda a la aprobación de la reforma tributaria. El gremio inició un plan de acción que culminará con una asamblea nacional el 16 de junio.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios