28 de julio de 2022

Decomisan más de 3500 dosis de droga en sector norte de Antofagasta

En el operativo antidrogas se allanaron siete inmuebles donde se decomisó 3.535 dosis de pasta base y marihuana que estaban listas para su venta.

La madrugada de este miércoles se realizó un operativo antidrogas en el sector norte de Antofagasta, luego de un trabajo de inteligencia policial realizada por personal especializado del OS7 de Carabineros, tras lo cual en conjunto con la fiscalía, se procedió a allanar siete inmuebles donde se decomisó 3.535 dosis de pasta base y marihuana que estaban listas para su venta.

Como resultado de este procedimiento, siete personas fueron detenidos, 6 chilenos, todos con antecedentes penales y un extranjero que se encuentra irregular en el país.

Además, en el allanamiento se incautó dinero en efectivo, elementos utilizados para la dosificación, una pistola a fogueo y trece cartuchos de distinto calibre.

Al respecto, el coronel Hernán Montoya, Prefecto de Antofagasta, sostuvo que "esto nace del trabajo permanente de Carabineros de los Cuadrantes, que van conociendo en sus recorridos por calles y pasajes cada sector, levantando información que es analizada y derivada, en este caso al OS7 de Antofagasta". 

En este operativo antidrogas, también contó con el apoyo de la Sección Dron, OS7 Calama, GOPE Iquique, Antofagasta y Calama, además de COP Antofagasta y Calama, y los medios territoriales.


TEMAS