3 de agosto de 2022

Decomisan 3400 dosis de droga en sector centro norte de Antofagasta

La incautación se realizó luego que personal de Carabineros allanara dos inmuebles en la población El Golf, siendo detenidas tres personas en el lugar por microtráfico.

Luego de un trabajo de inteligencia policial realizado por funcionarios del OS7 de Carabineros y en coordinación con la Fiscalía Local, se llevó a cabo un allanamiento en dos inmuebles de la población El Golf, para desbaratar una organización criminal compuesta por tres chilenos que se dedicarían a la venta de drogas en los sectores aledaños al Terminal de Buses Cardenal Carlos Oviedo Cavada.

En este procedimiento se decomisaron más de 3400 dosis de pasta base de cocaína y marihuana, avaluada en 3 millones 726 mil pesos, además se incautó $789.000 en efectivo, una pistola de aire comprimido y un cargador.

Además, fueron detenidos tres sujetos, cada uno con su rol en la organización criminal como vendedor, encargado de guardar la droga y el tercero responsable de su dosificación.

En este sentido, el coronel de Carabineros, Hernán Montoya, destacó la ejecución de este tipo de operativos, "el desarrollo de este procedimiento no solo neutraliza focos de microtráfico al interior de las poblaciones, por la cantidad de droga incautada, sino que también se atacan delitos asociados como robos de todo tipo, agresiones e incluso homicidios".

Asimismo, agregó que es muy importante el apoyo de la comunidad a través de la denuncia anónima que se pueda realizar al 135 del Fono Drogas.









TEMAS