31 de mayo de 2022

Conductor trasladaba casi 13 kilos de droga hacia Antofagasta

Carabineros del Retén Sierra Gorda lo fiscalizaron detectando que conducía sin documentos, momento en que divisaron el cargamento de droga al interior del auto. 

Carabineros informaron que el domingo recién pasado -cerca de las 1:00 de la madrugada- personal del Retén de Sierra Gorda dependiente de la 2ª Comisaría de Antofagasta, realizaban servicios preventivos como patrullajes y fiscalizaciones, en distintos puntos del poblado y la Ruta B25. Contexto en que evitaron que miles de dosis de drogas llegaran a su destino en Antofagasta.

Según los antecedentes, el destacamento de carretera fiscalizó un vehículo que provendría de Calama, en el que su conductor no portaba documentos, por lo que el personal policial adoptó el procedimiento correspondiente. Momento en que detectaron al interior de un bolso 11 paquetes envueltos en plástico café.

Por lo tanto, Carabineros tomaron contacto con el fiscal de turno, quien instruyó la concurrencia de personal especializado del OS7 para realizar la prueba de campo y pesaje de los paquetes.

Finalmente confirmaron la presencia de drogas, tratándose de 8 kilos 250 gramos de marihuana, 2 kilos 450 gramos de clorhidrato de cocaína y 2 kilos 350 gramos de pasta base de cocaína. En detalle, se trataría de un total de 33.150 dosis. 

TEMAS