1 de septiembre de 2022

Conductor intentó atropellar a carabineros en Antofagasta

Trató de evadir un control durante la ronda extraordinaria realizada este miércoles por la Prefectura de Antofagasta. El operativo dejó dos detenidos por arma de fuego.

Fue este miércoles durante una ronda preventiva extraordinaria desarrollada por la Prefectura de Carabineros Antofagasta, que un conductor trató de atropellar al personal cuando procedieron a fiscalizarlo.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió entre las calles 21 de Mayo con Esmeralda, cuando un sujeto que conducía un vehículo marca Jeep modelo Wrangler, evadió el control policial intentando atropellar a los funcionarios.

Luego el conductor se dio a la fuga por calle 21 de Mayo hacia el poniente, por lo que iniciaron un seguimiento por diferentes arterias de la comuna, el que finalizó en la Ruta 26 a la altura del kilómetro 10.

Siendo detenido por atentado contra la autoridad y además por portar elementos conocidos para cometer ilícitos, ya que en el vehículo encontraron un revólver de aire comprimido con balines de acero. 

Durante la misma fiscalización masiva fueron detenidas ocho personas en el sector sur de Antofagasta. Además, fueron cursadas 21 infracciones y retiraron cinco motocicletas de circulación.





TEMAS