Logo ATV

PUBLICIDAD

Condenan a sujeto que modificaba armas a fogueo en Antofagasta

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta lo condenó a 5 años y un día de presidio. Además, de 3 años y un día de presidio por porte ilegal de arma prohibida.

Armero Detenido Carabineros Antofagasta
Carabineros

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a P.R.R.C. a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de adaptación o transformación de arma de fuego; y a 3 años y un día de presidio en calidad de autor del delito consumado de porte ilegal de arma prohibida. Ilícitos cometidos en septiembre del año pasado, en la ciudad. 

En fallo unánime (causa rol 277-2022), el tribunal –integrado por los magistrados Llilian Durán Barrera (presidenta), María Isabel Rojas Medar e Israel Fuentes Gutiérrez (redactor)– aplicó, además, al imputado las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares, durante el tiempo de las condenas. 

Asimismo, el condenado deberá purgar dos penas de 541 días como autor de los delitos consumados de tenencia ilegal de municiones y tráfico ilícito de estupefacientes en pequeñas cantidades; más la accesoria de suspensión para cargos u oficios públicos durante el tiempo de las condenas y el pago de una multa de 10 UTM por el delito de tráfico. 

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados. 

El tribunal, dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que, tras una investigación realizada por la sección OS9 de Carabineros Antofagasta, "(…) debido a la sospecha de que un sujeto apodado Pedro, con domicilio en Ana María Ibaceta Nº 8196 de esta ciudad, se dedicaba a la modificación y adaptación de armamentos a fogueo dejándolos aptos para el disparo, lugar donde además realizaría las pruebas, es que se obtuvo una autorización judicial para que personal de Carabineros en conjunto con un tercero autorizado para actuar como informante encubierto y/o revelador, tomaran contacto con aquel sujeto, el que fue identificado como Pedro Raúl Rojas Colomé, quien a cambio de una suma de dinero efectuaba las correspondientes modificaciones". 

"Una vez determinada su identidad, se le entregó una pistola a fogueo marca Bruni modelo 92 Kal 9 milímetros con un cargador para que llevara a cabo la modificación, arma que dicho sujeto devolvió el día 25 de septiembre del 2021 en conjunto con cinco municiones, elementos que fueron periciados por personal de Labocar, ratificando que correspondía a la misma arma a fogueo previamente entregada, pero que ahora se hallaba modificada, estando apta para el disparo y que las municiones eran cartuchos a fogueo modificados compatibles con el calibre 9 milímetros". 

Compartimos nota de archivo:


Denisse Zambrano

martes, 4 de octubre de 2022 10:59

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Robo Vehículo Cerro Pedregal
Noticias Relacionadas
Sello 40 horas
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios