25 de julio de 2022

Condenan a sujeto que apuñaló en cancha de fútbol en Antofagasta

El homicidio frustrado ocurrió en febrero del 2020 en una cancha de fútbol. El sujeto chileno de 32 años fue condenado a 5 años y 1 día de presidio. 

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de la ciudad pronunció la sentencia definitiva en que condena a P.A.G.C. de nacionalidad chilena y 32 años, a la pena de 5 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de homicidio frustrado

Hecho ocurrido el 2 de febrero del 2020, cuya investigación fue realizada junto al Ministerio Público y detectives de la PDI de Antofagasta.

El sentenciado también fue condenado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para postular a cargos, oficios públicos y ejercer derechos políticos, junto con la suspensión de cargos y oficios públicos, mientras transcurra la condena.

El fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar, quien llevó adelante el juicio de este caso, explicó que lograron acreditar los hechos gracias a diversas pruebas como testimonios, pruebas documentales, periciales, fotografías e informes médicos, entre otros. 

El caso 

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 2 de febrero de 2020 antes de medianoche, cuando la víctima y el condenado se encontraban en una cancha de fútbol en una población. Instante en que  extrajo desde sus vestimentas un cuchillo -sin causa ni motivo- sorpresivamente apuñaló en el pecho a la víctima con el ánimo de matarlo

Producto de esta situación, la víctima resultó con una herida penetrante cardiaca en el tórax anterior izquierdo y shock hipovolémico secundario, todas lesiones de carácter grave, que de no haber mediado una atención médica oportuna le habrían provocado la muerte.


TEMAS