27 de julio de 2022

Condenan a sujeto detenido con más de 44 kilos de droga en Tocopilla

El sentenciado tendrá que cumplir 12 años de cárcel efectiva, luego de que fuera sorprendido con esta gran cantidad de marihuana en agosto del 2021. 

Tras presentación de numerosas pruebas durante el juicio oral, en especial de los testimonios de los funcionarios policiales que colaboraron en la investigación, la Fiscalía Local de Tocopilla logró la condena contra K.G.R. como autor de tráfico ilícito de estupefacientes (44 kilos 758 gramos de marihuana), debiendo cumplir 12 años de cárcel efectiva.

El acusado fue condenado también a las penas accesorias de inhabilitación absoluta y perpetua para postular a cargos y oficios públicos, junto con ejercer derechos políticos y la inhabilitación absoluta para ejercer profesiones titulares, mientras transcurra la condena .

Asimismo, el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta sustituyó para el sentenciado el pago de la multa de 40 UTM (Unidad Tributaria Mensual) -por la pena de prestación de servicios en beneficio de la comunidad- quedando en ocho horas por cada tercio de UTM, con una duración diaria que no podrá exceder las ocho horas. 

El fiscal adjunto de Tocopilla, Andrés Godoy, explicó que en el juicio lograron acreditar que el acusado cometió el delito tráfico ilícito de estupefacientes al trasladarla y ser detenido por personal de OS7 de Carabineros el 11 de agosto del 2021 en la Ruta B1. 

El caso

Según los antecedentes, aproximadamente a las 00:30 horas personal del OS7 de Antofagasta, controlaron en la Ruta B1 de Tocopilla al acusado, quien fue sorprendido transportando al interior de una mochila, 40 paquetes rectangulares contenedores de marihuana que arrojaron un peso de 44 kilos 758 gramos

Asimismo, personal policial incautó un teléfono celular y $92.000 en efectivo.



TEMAS