3 de agosto de 2022

Condenan a cinco años a autor de robo con violencia en Antofagasta

Los hechos ocurrieron en calle Matta con avenida Argentina, cuando el imputado golpeó en la cabeza a un adulto mayor de 77 años, tras lo cual le hurtó su teléfono móvil. 

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a Óscar Bedoya Morales a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de robo con violencia, además, aplicó las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la prohibición absoluta para profesiones titulares, mientras dure la condena.

En este sentido, el tribunal dio por acreditado, que aproximadamente a las 19 horas del 23 de abril de 2020, el imputado golpeó en la cabeza a un adulto mayor de 77 años de edad, que transitaba por calle Matta con avenida Argentina, tras lo cual le hurta un teléfono celular marca Huawey que llevaba en el bolsillo de su camisa.

Sin embargo, cuando la víctima estaba en el suelo, dos motoristas de Carabineros se percatan de los hechos, auxiliando a la persona mayor y saliendo en persecución del victimario, logrando detenerlo al llegar a la intersección de calle Riquelme con avenida Argentina, observando cuando arrojó la especie sustraída, la que fue recuperada.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.






TEMAS