19 de julio de 2022

Condenan a 15 años de cárcel a autores de robo con homicidio en Calama

La víctima falleció en el servicio de urgencia del Hospital Carlos Cisternas de Calama, por una agresión con arma blanca, que le provocó  un shock hipovolémico.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama condenó a Jaime Hernán Henríquez Pérez y Yordan Iván Sepúlveda Sepúlveda, a la pena de 15 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autores del delito consumado de robo con homicidio, hecho ocurrido en octubre de 2020. 

Además, el tribunal aplicó a los condenados, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

En el fallo, el tribunal dio por acreditado, que los hechos ocurridos el 14 de de octubre del 2020, aproximadamente a las 20:30 horas, la víctima, Alexander Langley Tinte, se encontraba afuera del domicilio ubicado en calle Línea Veintiuno Nº 1702, villa Los Transportistas, Calama, a bordo de la camioneta de su empresa, siendo abordado por los acusados Jaime Henríquez Pérez y Yordan Sepúlveda Sepúlveda, procediendo Henríquez Pérez a romper el vidrio de la puerta delantera izquierda del móvil, y provisto de un cuchillo intimida a Langley Tinte, exigiéndole la entrega del vehículo, mientras que Sepúlveda Sepúlveda se subió al mismo por la puerta delantera derecha, y le arrebata el teléfono celular que mantenía en su mano.

Posteriormente, Langley Tinte se bajó del vehículo, subiéndose al asiento del piloto Henríquez Pérez, quien no logró poner en marcha la camioneta inmediatamente, debido a que momentos antes Langley Tinte rompió con sus piernas la llave del vehículo.

En ese momento aparece Ramón Langley Portillo, para defender a su hijo, y provisto de un madero golpeó a través de la ventana delantera derecha al acusado Henríquez Pérez, quien se bajó del móvil y con el arma blanca que portaba le propinó una puñalada en la región axilar externa derecha, tras lo cual junto a Sepúlveda Sepúlveda se dieron a la fuga.

A consecuencia de la agresión, la víctima falleció en el servicio de urgencias del Hospital Carlos Cisternas de Calama, debido a un shock hipovolémico, neumotórax y hemotórax masivo, secundarios a herida por arma blanca.

TEMAS