Continúa búsqueda de persona en Playa La Chimba de Antofagasta

AHORA Continúa búsqueda de persona en Playa La Chimba de Antofagasta

30 de agosto de 2022

Comenzó juicio oral contra funcionario del gobierno en Antofagasta

Integraba una banda dedicada al tráfico de drogas compuesta por cuatro imputados. Utilizaba una camioneta con logos del Gobierno y su credencial para transportar las sustancias.

Con los alegatos de apertura más la lectura de la acusación de la Fiscalía de Focos Investigativos y Análisis Criminal (SACFI) de Antofagasta, por parte del Tribunal Oral en Lo Penal de la ciudad, comenzó el juicio oral contra cuatro imputados por los delitos de tráfico ilícito de drogas, receptación de vehículo motorizado y uso de placas de otro vehículo, en grado consumado. 

Específicamente, la fiscal adjunto Sacfi, Claudia Vega, acusó al imputado W.P.B. por su autoría en los delitos de tráfico ilícito de drogas, porte o tenencia ilegal de arma de fuego y de municiones. Mientras que P.G.P. y B.R.R. fueron acusados por tráfico ilícito de drogas y C.O.S. por tráfico ilícito de drogas, receptación y uso de placa patente falsa, todos en grado consumados. 

Vega, señaló "a través de diversas técnicas investigativas contempladas en la Ley 20.000, tales como interceptaciones telefónicas, vigilancias y seguimientos, se obtuvo la información que el 24 de octubre del 2021, los acusados W.P.B., B.R.R., C.O.S. y P.G.P. viajarían con dos vehículos hasta Iquique a buscar una importante cantidad de drogas para ser transportada hasta Antofagasta. Por lo que se instruyó a personal de OS7 de Carabineros, que se instalaran en dos puntos de la Ruta 5 Norte por donde pasarían los acusados". 

"El primer vehículo, una camioneta -que cumplía la función de punta de lanza- era conducido por el acusado B.R.R. en compañía de P.G.P. y C.O.S. y el segundo vehículo era conducido por W.P.B., quien mantenía en su cuello su credencial de funcionario de la Intendencia de Antofagasta y guardaba oculta en el portamaletas marihuana, además de un arma de fuego tipo pistola y municiones", explicó la fiscal Claudia Vega. 

El caso

La banda fue sorprendida en la Ruta 5 Norte, región de Antofagasta. Los cuatro imputados se transportaban en dos vehículos, uno con encargo por robo en Santiago y el otro con los logos del Gobierno, manejado por el funcionario público (encargado de la vigilancia de drones y contratado por la Subsecretaría de Prevención del Delito) con el fin de evitar fiscalizaciones. 

Según precisó la fiscal Vega, el total de la droga decomisada fue avaluada en más de $154 millones de pesos. Alcanzando un total de 25 kilos de marihuana, clorhidrato de cocaína y pasta base de cocaína.


TEMAS