30 de junio de 2022

Carabineros retira 13 motocicletas de circulación en Antofagasta

En el operativo también participó personal de OS7 y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), además de la Dirección de Seguridad Pública del municipio.

Durante esta jornada personal de Carabineros de la 2ª Comisaría de Antofagasta, llevó a cabo un amplio operativo de fiscalización en distintos sectores de la ciudad, enfocado en la circulación de motocicletas sin documentos o que no se encuentran inscritas. 

En este contexto, lograron retirar 13 motocicletas de circulación, además de dos automóviles que no contaban con la documentación respectiva, cursándose además 26 infracciones al tránsito.

Al respecto, el mayor de Carabineros, Rodrigo Hidalgo, destacó que este procedimiento nace “a través de un análisis delictual que está realizando la 2ª Comisaría, tendiente a establecer ciertos delitos de connotación social, sobre todo los delitos de robo con intimidación y robo por sorpresa, cometido por individuos en motocicletas”.

Asimismo, agregó que “a raíz de este proceso de fiscalización que se viene realizando desde hace tres semanas, se ha logrado la fiscalización a muchos conductores, y el retiro de 60 vehículos de estas características, la gran mayoría por no poseer la documentación que autoriza su circulación o la que requiere el conductor para transportarse en ellos”.

En este operativo también participó personal de OS7 de la Prefectura de Antofagasta y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), además de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, que apoyó en el traslado de los vehículos al corral municipal.





TEMAS