12 de agosto de 2022

Carabineros refuerza servicios preventivos en San Pedro de Atacama

Ante el posible aumento de turistas en este fin de semana largo, la policía uniformada dispuso fortalecer sus servicios preventivos y operativos en la comuna y alrededores.

Con el propósito de entregar una mayor seguridad y tranquilidad, a los vecinos y turistas en este fin de semana largo, Carabineros de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama ha planificado el refuerzo de sus servicios preventivos y operativos en la comuna y alrededores. 

Al respecto, el subcomisario de la Unidad Fronteriza, capitán Cristian Hidalgo, sostuvo que "estos servicios extraordinarios comenzaron a medio día de hoy (viernes) y se extenderán hasta la madrugada del martes, contando con el apoyo operativo de Carabineros del OS7 y personal de la 3ª Comisaría COP de la Prefectura de El Loa".

En este sentido, el trabajo comenzó a desplegarse en San Pedro de Atacama, sectores turísticos y diversas rutas, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito, ilícitos y emergencias.

Finalmente, desde la institución se hace un llamado a los visitantes a mantener siempre una actitud de autocuidado en los recorridos por los puntos turísticos, los cuales por su altura geográfica pueden implicar riesgos, en caso de no adoptar las medidas correspondientes, además, enfatizaron en la protección de la flora, fauna y sitios patrimoniales existentes en la zona. 

TEMAS