2 de agosto de 2022

Carabineros refuerza presencia policial en La Chimba de Antofagasta

Tras reuniones con vecinos el personal montado realizará patrullajes en el sector del exvertedero municipal y Población Los Cerezos. Llaman a realizar las denuncias. 

Esta jornada Carabineros informaron que en respuesta a las inquietudes de los vecinos de Altos La Chimba, reforzaron los patrullajes preventivos en este sector de Antofagasta. Esto luego de reuniones con Carabineros de la 5ª Comisaría La Portada, además del compromiso del jefe de la IIa Zona, general Gonzalo Castro.

La comisario de esta unidad policial, capitán Nattia González, señaló que de acuerdo a la planificación despliegan patrullajes en distintos puntos -como el ex vertedero municipal y la Población Los Cerezos- con el fin de llevar tranquilidad a los vecinos.

Este martes la oficial destacó que reforzaron la presencia policial con personal de la sección montada, quienes junto con patrullar el sector efectúan controles y fiscalizaciones, labor que apunta a potenciar la prevención y evitar la comisión de ilícitos.

Finalmente, la comisario instó a los vecinos a denunciar las situaciones que podrían constituir delitos o alterar la seguridad y tranquilidad, "ya que de esta manera será posible dar mejor cobertura en los lugares que estén ocurriendo estos hechos"

TEMAS