8 de abril de 2022

Carabineros realiza patrullajes aéreos en sectores fronterizos de la región de Antofagasta

El sobrevuelo abarcó una superficie de 383 kilómetros, recorriendo sectores de Ollague, Ascotan Tocorpuri y Toconce.

Con el fin de prevenir ilícitos relacionados al tráfico de drogas, trata de personas, contrabando, robo de vehículos, entre otros, como asimismo detectar el tránsito irregular de migrantes que ponen en riesgo sus vidas al caminar por lugares con condiciones geográficas y climáticas complejas, la Subprefectura Rural Fronteriza de El Loa, está realizando patrullajes aéreos en distintos sectores del altiplano de la región de Antofagasta.

De acuerdo a la información entregada por el subprefecto fronterizo, comandante Fuad Chabán, explicó que estas acciones se enmarcan en los lineamientos dispuestos por la Segunda Zona de Antofagasta, para lo cual se lleva a cabo un trabajo coordinado con la Sección Aérea de Carabineros.

En este sentido, se realizó un sobrevuelo a más de 6 mil metros sobre el nivel mar, recorriendo sectores de Ollague, Ascotan Tocorpuri y Toconce.

En este patrullaje aéreo, además de personal fronterizo, participó la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y OS7 de la Prefectura de El Loa, con el fin de identificar y georeferenciar pasos irregulares, o puntos que puedan ser utilizados para la comisión de ilícitos.

En total se cubrió una superficie de 383 kilómetros. 



, reforzando de esta forma el despliegue preventivo que realiza Carabineros en la región de Antofagasta.