Logo ATV

PUBLICIDAD

Carabineros intercepta contrabando de cigarrillos en Tocopilla

Esta actividad ilícita es un riesgo para la salud de las personas, ya que estos productos al ingresar de manera clandestina, no cuentan con ningún tipo de certificación.

Decomiso cigarrillos
Carabineros de Chile

La tarde de ayer, alrededor de las 19:00 horas, personal de Carabineros de la tenencia de María Elena, en un control rutinario de fiscalización, descubren en un camión que circulaba de norte a sur, una importante carga de cigarrillos de contrabando, con un avalúo millonario. 

El transporte de carga había evadido el control aduanero y sanitario, por lo que se presume que utilizó pasos fronterizos no habilitados, para ingresar con la mercancía ilegal, además, al momento de la fiscalización, se establece, que la máquina era escoltada por una camioneta.

En el lugar son detenidos el conductor del camión y dos ocupantes del vehículo menor, todos chilenos, los cuales pasan a control de detención.

Al respecto, el Comisario de Carabineros de Tocopilla, Francisco Bravo, destacó la labor de la policía uniformada, “este es el resultado del trabajo operativo de Carabineros de María Elena, que desarrollan patrullajes y servicios en distintos puntos de la comuna, en este caso en el sector de Cruce Crucero, que une la Ruta 5 norte con la B-24”.

En cuanto al decomiso, en total se sacaron de circulación más de 290 mil cajetillas de cigarrillos, con un avalúo total de $588.094.712.

Cabe destacar que esta actividad ilícita, además de ocasionar un detrimento para el Estado, por la evasión de impuestos, es también un riesgo para la salud de las personas, ya que estos productos, al ingresar de manera clandestina, no cuentan con las certificaciones de los organismos competentes, pudiendo ser falsificados o estar adulterados.


Equipo Antofagasta TV

sábado, 9 de julio de 2022 13:07

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Controles policiales
Noticias Relacionadas
Delegada Tocopilla
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios