29 de junio de 2022

Incautan más de 6 mil unidades de tabaco masticable en Tocopilla

El procedimiento fue realizado por Carabineros de la 4ª Comisaría de Tocopilla, en base a la planificación operativa y análisis georreferencial. 

Con seis detenidos terminó procedimiento adoptado por Carabineros de la Sección de investigaciones Policiales (SIP) de la 4ª Comisaría de Tocopilla, luego de detectar la internación ilegal de más de 6 mil unidades de tabaco masticable o también conocido, como chimó.

Según los antecedentes, Carabineros desplegaron patrullajes preventivos por la Ruta B-157 camino El Tigre, sector que se usaría para el tráfico y contrabando.

Durante la noche de este lunes observaron el desplazamiento de un vehículo en sentido contrario con una de sus luces delanteras en mal estado (quemada), ante lo cual se procedieron a su fiscalización.

En el vehículo se trasladaban tres hombres y la misma cantidad de mujeres, siendo detenidos al encontrarse en sus bolsos el llamado tabaco masticable, el cual fue ingresado de manera irregular al país, por lo que no cuenta con autorización sanitaria, evadiendo además la fiscalización aduanera.

En total, Carabineros incautaron 6.531 unidades de chimó con un avalúo informal de cuatro mil pesos la unidad.

TEMAS