20 de julio de 2022

Carabineros implementan patrullaje montado en centro de Antofagasta

La Sección Montada de Carabineros comenzó sus actividades a fines del año pasado en diferentes sectores de la capital regional como playas, parques y campamentos.

Como fue informado desde Carabineros, a fines del año pasado la Prefectura de Antofagasta implementó la Sección Montada cuyo fin es patrullar diversos sectores de la capital regional. Esto en base a una planificación de servicios, en la que establecen los puntos más importantes de intervención.

De esta manera, han desplegado patrullajes montados principalmente en parques, paseos y playas, además en el sector de La Chimba y campamentos de la comuna.

Siguiendo con esta propuesta, en base a la georreferenciación de denuncias implementarán las mismas fiscalizaciones en los cuadrantes 1A y 1B, ubicado en el centro de Antofagasta. Los que serán programados en diferentes horarios según las necesidades que surjan, teniendo en cuenta los lugares de difícil acceso vehícular, para velar por la seguridad de la comunidad en espacios públicos. 

La institución señala que este tipo de patrullaje ofrece varias ventajas comparativas, como mayor capacidad de recorrido, una panorámica que permite detectar eficazmente hechos que puedan estar ocurriendo en un radio de acción determinado, donde los carros policiales no pueden acceder

Asimismo, marcaría mayor presencia y principalmente permite una empatía con la comunidad, especialmente con los niños.



TEMAS