18 de julio de 2022

Carabineros detuvo nueve personas en San Pedro de Atacama

El fin de semana durante fiscalizaciones planificadas con los vecinos y la Municipalidad. Aplicaron 31 infracciones por transitar en estado de ebriedad. 

Carabineros informaron que durante el fin de semana, el personal de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (F) reforzó sus servicios preventivos y operativos en la comuna, con el objetivo de aumentar la sensación de seguridad entre los vecinos. 

El comisario (s) de la unidad, capitán Cristian Hidalgo, explicó que trabajan en conjunto con las comunidades y la Municipalidad, para diseñar estrategias que permitan dar respuesta a sus requerimientos.

Por lo tanto, implementaron rondas preventivas en los horarios y lugares de mayor afluencia de personas -donde observan riesgos- para evitar la comisión de ilícitos.

Los resultados de los servicios arrojaron nueve detenidos. En detalle, dos por orden vigente, uno por hurto, dos por lesiones leves en situación de violencia intrafamiliar, dos por lesiones leves, uno por receptación, y uno por porte de arma blanca. Además, de tres personas conducidas por porte y consumo drogas.

Los funcionarios realizaron 342 controles de identidad, 522 controles vehiculares y fiscalizaron 59 locales de alcoholes, acciones que arrojaron como resultado 31 infracciones por transitar en estado de ebriedad, 22 al tránsito y 6 por consumo de alcohol en la vía pública. 

TEMAS