16 de mayo de 2022

Carabinero recibió disparo durante control de identidad en sector norte de Antofagasta

Aunque afortunadamente solo le rozó el cuello, el tiro provenía de un arma modificada. 

Según Carabineros, la mañana de este domingo en el marco de los patrullajes preventivos realizados por personal de la Subcomisaría Antofagasta Norte, un funcionario recibió un disparo, el que afortunadamente solo rozó su cuello

De acuerdo a los antecedentes, la situación ocurrió en calle el Roble cuando llevaban a cabo un control de identidad preventivo a dos individuos, uno de estos de forma sorpresiva huye por la misma avenida.

El prefecto de servicio Antofagasta, comandante Alvaro Muñoz, explicó "al momento de realizar un patrullaje preventivo por la población -fiscaliza a dos individuos- uno de ellos procede a la huida del lugar, dándole alcance el carabinero. En el momento de su reducción y control, este individuo extrae una pistola efectuando un disparo en contra del personal de Carabineros"

El antisocial huyo por diferentes calles, pese a sus intentos de evadir la acción policial, fue detenido entre las calles Víctor Farias con Juan Bolívar, lugar donde le incautaron el arma que habría sido utilizada contra el funcionario la cual fue levantada como evidencia y remitida al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) Antofagasta.

"Providencialmente -el funcionario solo resultó con quemaduras- producto de la cercanía del disparo. Luego al revisar este armamento, fue encontrado en el interior de su cargador cinco tiros, cuatro de ellos de fogueo y uno de los tiros adaptado para el disparo, con características de munición real", sostuvo el comandante. 

Finalmente, el prefecto Muñoz agregó "este individuo es un chileno adulto (18 años), quien fue puesto a disposición del Ministerio Público por homicidio frustrado, quedando a disposición para su audiencia de control de detención".





Este individuo es un chileno adulto, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público por homicidio frustrado, quedando a disposición para su audiencia de control de detención

TEMAS