19 de abril de 2022

Calama: Investigan hallazgo de osamentas humanas en el río Loa

Un bañista dio aviso de la presencia de los restos óseos, lo que dio inicio a las pesquisas en el sitio del suceso.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Calama, en conjunto con el Departamento de Operaciones Subacuáticas y en coordinación con la Fiscalía Local, están realizando una búsqueda en el sector de Las Cascadas, ubicadas al sur de la capital de El Loa, lugar donde este fin de semana fueron ubicadas osamentas humanas.

Los oficiales, se desplazaron hasta a zona del hallazgo, acompañados por los detectives del Departamento de Operaciones Subacuáticas de la PDI Chile, con quienes desplegaron un operativo, con el objetivo de hacer una búsqueda más específica que permita hallar más restos que pudiesen encontrarse en la zona de Las Cascadas.

Fue un bañista quien dio aviso de la presencia de los restos óseos, lo que dio inicio a las pesquisas por parte del grupo especial, quienes tras coordinar con la Fiscalía Local, se instruyó el levantamiento de dichas osamentas entre otras pesquisas realizadas en el sitio del suceso.

Luego se coordinó la concurrencia del Departamento de Operaciones Subacuáticas de la PDI, quienes realizaron un completo operativo, rescatando más restos óseos que serán remitidos al Servicio Médico Legal para establecer su data y origen.

TEMAS