Logo ATV

PUBLICIDAD

Buscan a autores de fatal atropello contra joven en Antofagasta

Brutal agresión ocurrió el domingo, la víctima un joven de 21 años chileno, falleció al día siguiente. Carabineros trabajan para ubicar a los involucrados que serían extranjeros.

Riña y Atropello Trocadero
Redes Sociales

Por medio de un video viralizado en redes sociales, se conoció una riña y posterior atropello que terminó con la vida una persona en el sector de Av. Edmundo Pérez Zujovic. Este martes Carabineros entregaron más información con respecto al hecho que se mantiene sin detenidos.

Pasadas las 17:00 horas del domingo, la denuncia fue recogida por personal de la 5ta. Comisaría La Portada, luego que la víctima del atropello fuera trasladada hasta el Hospital Regional de Antofagasta, centro asistencial donde falleció 12 horas después. 

El prefecto de Antofagasta, coronel Álvaro Muñoz, explicó "el día domingo se recibe una denuncia en el Hospital Regional de Antofagasta, donde se presenta una persona testigo, quien señala que momentos antes, un amigo de éste habría participado en una situación medio confusa".

"En el relato habla de una eventual agresión, luego de esto habría sido atropellado por un vehículo, al parecer según su versión, de manera intencional. Ésta persona que había sido atropellada, al día siguiente (lunes) fallece producto de las lesiones", indicó el prefecto.

Muñoz, sostiene que "posteriormente en un proceso de búsqueda de información, se logra ubicar este video que ha sido viralizado y enseñado en distintas redes sociales. Donde se observa (...) una imagen un poco contradictoria a los aportes entregados inicialmente por éste testigo de los hechos".

Por lo tanto, la situción fue informada al Ministerio Público, donde dispusieron que la investigación quedara en manos de Carabineros de la SIP de la 2ª Comisaría de Antofagasta, quienes la misma jornada iniciaron las diligencias para establecer la real dinámica de los hechos y dar con el paradero de los involucrados.

Sobre la persona que falleció, el coronel Muñoz, detalla "es un chileno de 21 años, quien lamentablemente luego de estos hechos narrados habría fallecido (...) mantiene solo un antecedente por el delito de hurto".

En cuanto a los participantes del atropello, el prefecto respondió "no están identificados, en estos momentos están prófugos, hay personal SIP que lidera la investigación y están siendo apoyados por distintos equipos especializados".

"Se está realizando una búsqueda de testigos como de eventuales otros registros audiovisuales que pudieran existir (...) personal de la SIAT y SEBV se encuentra realizando diligencias para lograr indentificar el móvil que habría participado en estos hechos", cerró Muñoz. 

Por su parte, el diputado Sebastián Videla, aseguró que los autores serían extranjeros. "Personas que están involucrados en este hecho grave, en esta golpiza, son extranjeros. Estas personas deben pagar por estos delitos y deben ser expulsados también".



Denisse Zambrano

martes, 10 de enero de 2023 16:12

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Colchane Frontera
Noticias Relacionadas
Colchane Frontera
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios