21 de febrero de 2022

Bus transportaba a 50 pasajeros extranjeros sin documentación en La Negra de Antofagasta

A este hecho informado por Carabineros el sábado, se suma un procedimiento de droga donde parte de los pasajeros de un taxi se dieron a la fuga.

Según información de Carabineros, a eso de las 10:00 de la mañana del sábado en el punto de control garita La Negra, sector sur de Antofagasta, personal de la Subcomisaria Playa Blanca fiscalizó un bus interurbano de la empresa "Nueva Covalle Bus", que transportaba a 50 personas de diferentes nacionalidades.

Estos pasajeros no portaban documentos que acreditaran su regularidad en el país, por lo tanto, son notificados al Departamento de Extranjería de la PDI. Sin embargo, no son reconducidos, debido a que ya se encuentran dentro del territorio nacional.

Mientras que durante la mañana de este lunes, fue comunicado un nuevo procedimiento llevado a cabo en la misma garita de La Negra. De acuerdo a la información preliminar, durante los controles aleatorios de la 6ª Comisaría Control de Orden Público (COP), al fiscalizar un vehículo tipo taxi, los pasajeros descendieron dándose a la fuga.

El personal policial logró retener a dos individuos extranjeros, en tanto, cuando revisaron el vehículo se percataron que las mochilas y bolsos, contenían una gran cantidad de paquetes característicos al transporte de drogas, siendo apoyados por la Sección OS7 de Antofagasta.

De acuerdo a las primeras pericias, se tratarían de 64 kilos de clorhidrato de cocaína, que corresponderían a más de 129 mil dosis, con avalúo de más de mil millones de pesos, según Carabineros. 

TEMAS