11 de agosto de 2022

Autoridades buscan recuperar el centro de Antofagasta

La delegada presidencial, Karen Behrens, aseguró que las fiscalizaciones se mantendrán en el tiempo. Esta mañana realizaron un operativo conjunto con Carabineros.

Esta mañana la Delegación Presidencial Regional en conjunto con la Municipalidad y Carabineros, realizaron un operativo en el centro de Antofagasta, cuyo objetivo es recuperar los espacios públicos afectados por hechos de delincuencia y el comercio ilegal.

El jefe de la II Zona de Carabineros, general Gonzalo Castro, explicó "este es un operativo más de los que hemos venido realizando que ha sido planificado recientemente, hemos estado en rondas de impacto, rondas masivas, tanto aquí en la ciudad como en Mejillones. También se han desarrollado operativos en Calama y ahora estamos en este proceso de recuperación de espacios públicos en lo que es el centro de la ciudad con relación a la comisión de ciertos delitos.

"Tenemos debidamente focalizados, de acuerdo a nuestras plataformas, georeferenciado y también alguna comisión de faltas, incivilidades (...) lo más importante que la ciudadanía nos ha transmitido que es de su extrema preocupación", sostuvo Castro. 

Por su parte, la delegada presidencial, Karen Behrens, manifestó "lo importante de los operativos que hemos hecho en conjunto con ambas policías, que se han realizado aproximadamente 1.400 controles hasta el día de ayer (miércoles). Y bueno lo que estamos haciendo hoy en conjunto con Carabineros es precisamente poder hacer una recuperación de espacios públicos -respecto del comercio ilegal- que se ha instalado en el centro de la ciudad".

Para finalizar, la autoridad aseguró que estos operativos son efectivos y que permanecen en el tiempo. "Estos son planes que perduran a través del tiempo, no es una acción única y específica en el momento, es un trabajo que se tiene que estar haciendo constantemente -lamentablemente- pero que vamos a persistir en ello, porque esto va en directa relación con un derecho que tiene la ciudadanía, que es el derecho a la seguridad, a gozar de los espacios públicos".


TEMAS