2 de mayo de 2022

Ataque en plaza de Antofagasta: Imputados registran 16 detenciones por diferentes delitos

Según antecedentes de Carabineros, la víctima estaba jugando ping pong cuando fue apuñalada. 

Según Carabineros, un violento hecho que se viralizó por redes sociales y por el cual dos hombres de nacionalidad chilena quedaron en prisión preventiva, ocurrió pasadas las 14:00 horas del jueves 28 de abril en Plaza La Favorecedora, entre calle Borgoño y Eduardo Orchard, en el sector sur de Antofagasta. 

Situación que fue denunciada al 133, por lo que hasta el lugar llegó personal del Cuadrante 4 de Carabineros. Fue así que se conoció que dos hombres agredieron con una manopla y un arma blanca a una víctima, quien habría estado con un amigo jugando ping pong

Los funcionarios encontraron a la víctima tendida en el piso con lesiones atribuibles a un arma blanca, siendo trasladado con riesgo vital por el SAMU hasta el Hospital Regional de la comuna.

Ante esto, el fiscal de turno dispuso las diligencias investigativas a Carabineros de la SIP de la 3ª Comisaría de Antofagasta, quienes luego de levantamiento de información y trabajo en el sitio del suceso, dieron con el paradero de los sujetos que habrían perpetrado la agresión, siendo detenidos cerca de las 16:00 horas entre las calles Angol con Eduardo Orchard

De acuerdo a esta información, ambos imputados suman 16 reiteraciones por diferentes delitos como riña, desordenes públicos, robo frustrado, microtráfico, receptación, entre otros, quedando los dos en prisión preventiva.

Al momento de la detención, Carabineros les incautaron dos manoplas y un cortaplumas, especies que son remitidas al Laboratorios de Criminalística (Labocar) Antofagasta para su peritaje.



TEMAS