18 de noviembre de 2022

Asalto terminó con joven muerto por disparos en centro de Antofagasta

"Esto no ha sido una casualidad (...) han estado siguiendo a mi hermano", expresó un familiar sobre el ataque que habría tenido como propósito robarle un bolso con dinero. 

Un violento asalto ocurrió la madrugada de este viernes, en calle Curicó entre Maipú y Uribe, del centro de Antofagasta. En el lugar desconocidos le habrían disparado a un hombre de 29 años para robarle un bolso con dinero, situación que terminó con el joven muerto.

"Este viernes a eso de las 5:00 de la mañana un distribuidor de frutas y vegetales, salía hacia el Mercado Central para comenzar su jornada con un bolso con dinero ($1 millón y medio de pesos). Es abordado por un grupo indeterminado de personas, le propinan un disparo, lo dejan gravemente herido y se llevan el botín", sostuvo el periodista Erwin Guerra para El Matinal de Antofagasta.

"Lamentablemente, este joven de 29 años de edad pierde la vida. Estamos hablando de un homicidio ocurrido la madrugada de este viernes", puntualizó el periodista sobre la información recogida en terreno.

El joven que perdió la vida fue identificado como Rolando Flores de nacionalidad peruana, quien trabajaba en una distribuidora de frutas y verduras. Personal del SAMU lo trasladó hasta el Hospital Regional, sin embargo, perdió la vida durante este trayecto.

Un familiar de la víctima, expresó "esto no ha sido una casualidad (...) han estado siguiendo a mi hermano. Igual yo tengo amenazas por WhatsApp (...) esperamos que la policía haga su trabajo".

Investigadores de la Brigada de Homicidios realizaron diversas pericias en el sitio del suceso, que incluyeron un completo empadronamiento de la zona, además de levantar evidencias y ubicar imágenes de cámaras de seguridad que den luces acerca de los autores materiales de este homicidio. 

El cuerpo del comerciante, fue derivado hasta Servicio Médico Legal donde se le realizará la correspondiente autopsia de rigor. Mientras continúan las diligencias en conjunto con la Fiscalía Local.

Desde la PDI aclararon que en este momento de la investigación, no es posible determinar si en este homicidio hay participación de alguna organización criminal de carácter internacional.





TEMAS