13 de junio de 2022

Antofagasta: Sujeto que intimidó a mujer para cometer abuso sexual está libre

El sábado Carabineros detuvieron al hombre extranjero por los delitos de abuso sexual y porte de arma blanca. Sin embargo, quedó libre a la espera de pericias psicológicas. 

Una grave denuncia realizó una joven en Antofagasta, a través de redes sociales comprobó como un hombre la perseguía a plena luz del día, tras haberla tocado en reiteradas oportunidades. Hecho que ocurrió el sábado recién pasado en el Parque Croacia, ubicado en el sur de la comuna.

Si bien la joven realizó la denuncia en Carabineros, quienes detuvieron al individuo extranjero -irregular en el país- por abuso sexual y porte de armas blancas. El procedimiento estaría suspendido hasta nuevo aviso, mientras tanto el hombre quedó libre

Aclaran que la Fiscalía solicitó medida cautelar de prohibición de acercamiento a la víctima y al Parque Croacia. Mientras que la defensa del sujeto, solicitó suspensión del procedimiento por enajenación mental del detenido, lo que debería ser corroborado por un informe del Servicio de Salud. En tanto, el plazo de investigación fue fijado en 70 días.



TEMAS