12 de agosto de 2022

Amplían detención de pobladores vinculados a homicidio en Antofagasta

Cinco mujeres y un hombre habrían golpeado a un sujeto acusado de robo en la Población José Miguel Carrera. Tres de ellos registran antecedentes. 

Esta tarde el Tribunal de Garantía de Antofagasta decidió ampliar la detención de seis personas involucradas en un homicidio ocurrido la mañana de este jueves en la Población José Miguel Carrera de Antofagasta. Según trascendió, los involucrados habrían golpeado a un hombre acusado del robo de unas pertenencias al interior de un vehículo.

La ampliación de la detención fue establecida en 48 horas, por lo que la audiencia de formalización quedó fijada para este domingo a las 11:30 de la mañana.

La fiscal (s) Victoria Álvarez explicó que aún no contaban con el informe de autopsia de la víctima por parte del Servicio Médico Legal y esperan recibir este documento durante el sábado.

Durante la audiencia, establecieron la legalidad de la detención de los seis imputados, identificados como E.A.H.J, A.M.L.S., G.X.P.S., Y.A.H.P., G.S.N.S. y T.Ch.L.S.

Álvarez destacó que "este caso se trata un violento delito que no sólo implicó cachetadas de los seis imputados en contra de la víctima, sino también diversos y fuerte golpes que le dieron finalmente su muerte posterior".

Detención

Carabineros concretaron el jueves a las 15:30 horas la detención de las seis personas, presuntamente involucradas en el homicidio. La investigación estableció que un grupo de seis a ocho personas habrían participado en la agresión que le costó la vida a la víctima.

Los detenidos son cinco mujeres y un hombre, tres de ellos registran antecedentes penales policiales por delitos como hurto simple, porte de arma blanca o riña.

LEE TAMBIÉN: Investigan homicidio en población del sector norte de Antofagasta

TEMAS