Logo ATV

Amplían detención de imputada por doble homicidio en Calama

La imputada señaló a testigos que habría quemado a su pareja o amiga, según los detalles que se conocieron este lunes en la audiencia de control de detención. 

Doble Homicidio Calama
Poder Judicial

El domingo se conoció el hallazgo de dos cuerpos calcinados en el sector poniente de Calama, situación por la que fue detenida una mujer de nacionalidad boliviana de iniciales M.P.V. con situación irregular en el país.

Este lunes fue llevado a cabo el control de detención de la imputada, audiencia que fue ampliada hasta este jueves a las 11:00 horas.

Durante el control de detención, la magistrada María José Amengual, explicó "en horas de la tarde (domingo) se encontraron dos cuerpos calcinados en una quebrada en Calama, y que existían testigos, serían no presenciales. Sí testigos en relación a una discusión y luego testigos, que supuestamente la imputada habría señalado que habría quemado a su pareja o amiga".

"En base a esos indicios y además otras especies que fueron incautadas en el hogar de la imputada, se pudo presumir su participación en calidad de autora o estar ligada en relación este delito, al parecer incendio con resultado de muerte", por estas razones y sumado a que la imputada se encontraba en situación de calle, fue solicitada su detención.

Sin embargo, hasta este lunes solo se conocía que la mujer habría ingresado de manera irregular al país. Por lo tanto, debe verificarse su identidad como también la de las víctimas y su causa de muerte, luego de que el Servicio Médico Legal realice la autopsia de rigor.

De esta manera, el control de detención fue ampliado por el máximo de 72 horas, hasta este jueves a las 11:00 de la mañana.



Denisse Zambrano

miércoles, 2 de noviembre de 2022 8:46

Pelea
Noticias Relacionadas
Pelea
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios