11 de abril de 2022

90 kilos de droga fueron decomisados en Calama

En distintos procedimientos a cargo de la unidad OS7 de Carabineros, que se concentró en buses interprovinciales que circulan por la ruta B-25.

En total fueron cuatro procedimientos que se llevaron a cabo en la comuna de Calama, entre el pasado viernes y ayer domingo, lográndose incautar 90 kilos de droga, entre marihuana y pasta base de cocaína, equivalentes a 200 mil dosis, con un avalúo total de 194 millones de pesos.

Los operativos estuvieron a cargo de la unidad OS7 de Carabineros, en controles preventivos enmarcados en el plan Ruta Segura, y que se concentró en buses interprovinciales que transitan por la ruta B-25.

En el primer procedimiento se decomisaron 56 kilos de marihuana, 302 gramos de pasta base de cocaína y 24 gramos de ketamina. En el segundo, dos kilos de marihuana y 2 kilos de pasta base de cocaína. En el tercer caso se incautó dos kilos de marihuana. Finalmente, en el cuarto procedimiento se encontraron 6 kilos de marihuana al interior del portamaletas del bus.

En el 2022, la prefectura de Carabineros El Loa aumentó en un 4% la incautación de drogas, esto en comparación al año 2021, hasta el momento en la provincia interior se ha incautado 670 kilos de distinto tipo de droga.



TEMAS