Pasajeros de bus transportaban unicornio relleno con pasta base y otros 25 paquetes

Abordaron en Calama y se dirigían la región Metropolitana, fueron detectados por carabineros del control La Negra en Antofagasta.

Publicado el 29 julio 2020
Tres pasajeros de un bus que abordaron en Calama y se dirigían a la región Metropolitana, transportaban un peluche de unicornio relleno con pasta base de cocaína, además de otros 25 paquetes con la misma droga. Hechos que se registraron cuando carabineros de la Prefectura Antofagasta en el control La Negra, efectuaron el hallazgo en el sector de equipajes.

Luego de que los funcionarios descubrieran el contenido del unicornio, se percataron que bajo el asiento del pasajero, que sería dueño del peluche. Se encontraba adosada al piso con un tornillo, una caja que parecía de metal ajena a la estructura del bus, y bajo los asientos ubicados detrás del imputado, donde estaban los otros dos detenidos, habían otras dos cajas similares.

En total dentro del peluche se encontraron, 2 paquetes de forma rectangular y 1 paquete pequeño, todos con pasta base de cocaína. Mientras que las 3 cajas que se encontraron bajo los asientos, se transportaban 25 paquetes y bolsas con la misma droga, impregnadas con café para evitar ser detectado por los canes antidroga.

El total la droga pesó 27 kilos 477 gramos de cocaína base, lo que darían casi 150 mil dosis. Los tres detenidos, corresponden a dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad colombiana.

Señal en vivo
+ Leidos