Desarticulan peligrosa banda dedicada al robo de empresas en Antofagasta

Atracos que afectaron al menos a ocho empresas, todos ocurridos durante este periodo de emergencia.

Publicado el 10 julio 2020
Nueve integrantes de una banda dedicada al robo de empresas en el sector norte de Antofagasta, fueron detenidos gracias a la denominada operación «Retorno», investigación llevada a cabo por la Brigada de Robos de la PDI y la Fiscalía Local.

Al rededor de 100 detectives de Antofagasta, Calama, Tocopilla e Iquique, en coordinación con el fiscal Patricio Martínez Felip, procedieron a allanar 14 inmuebles en la zona norte de la ciudad. Previa autorización del Juzgado de Garantía, logrando ubicar a los miembros de esta banda delictual.

Se les imputa cargos que van desde robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado, robo en bienes nacionales y hurto agravado. Por participar en atracos que afectaron al menos a ocho empresas, todos ocurridos durante este periodo de emergencia por la pandemia.

Además, la diligencia permitió recuperar parte de las especies robadas, que eran acopiadas en distintos lugares en el sector centro alto y norte de Antofagasta. Para luego ser enajenadas o vendidas en el mercado informal, por lo que se procedió a su incautación para ser devueltas a sus propietarios.

Señal en vivo
+ Leidos