Hombre viajaba en bus con importante cargamento de droga y un arma de fuego

Fue descubierto por Carabineros en el control de La Negra, entrada sur de Antofagasta.

Publicado el 30 junio 2020
Un hombre viajaba en un bus interurbano con 191 comprimidos de éxtasis, 4 kilos 200 gramos de cocaína y un arma de fuego, cuando fue descubierto por Carabineros en el control de La Negra, entrada sur de Antofagasta.

Según la información proporcionada, efectivos de la subcomisaría Playa Blanca de la 3ra. Comisaría, sorprendieron al sujeto de 22 años y nacionalidad colombiana, cuando fiscalizaron a los pasajeros del transporte con itinerario Santiago Iquique.

Mantenía las sustancias ilícitas en un bolso, situación que detalló el capitán Iván Cruz de la Prefectura Antofagasta. «Al ver la presencia de carabineros, el joven esconde rápidamente un bolso que llevaba sobre sus piernas. Cuando es fiscalizada su identidad, se contradice en algunos términos y se le consulta por el bolso que había escondido, en definitiva se verificó lo que mantenía al interior».

Tras el primer hallazgo, fueron inspeccionadas las otras maletas al interior del bus, donde se encontraron los más de 4 kilos de clorhidrato de cocaína y el arma de fuego sin municiones.

El sujeto, quien estaba de manera regular en el país y no poseía antecedentes penales previos, fue puesto a disposición de la FiscalíaRegional, quienes otorgaron un plazo de 90 días para la investigación del caso.