Investigan muerte de trabajador ocurrida en terminal marítimo de Minera Escondida

Colaboraba en las maniobras de carga y descarga de buques mayores en el Puerto de Coloso.

Publicado el 25 junio 2020
El hombre de 39 años falleció mientras realizaba labores de inspección en el carguero African Starling, dentro del terminal marítimo de Minera Escondida, ubicado en el Puerto de Coloso al sur de Antofagasta.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI concurrieron junto al Fiscal Marítimo de la Armada de Chile, para realizar las diligencias tendientes a aclarar las circunstancias del accidente que le costó la vida.

El trabajador identificado como C.M.F.A. era tripulante de una nave menor que colabora en las maniobras de carga y descarga de los buques mayores.

Según la información proporcionada, los oficiales policiales establecieron que este martes siendo las 19:00 horas, los tripulantes de esta pequeña embarcación realizaron una inspección al carguero African Starling, que se encontraba atracado en el molo de Coloso, específicamente en el costado de babor.

En ese momento, el trabajador habría realizado una acción que derivó en que sea aplastado su cuerpo por ambas embarcaciones provocándole una lesión grave, que pese a los esfuerzos y atención médica resultó en su fallecimiento en el mismo lugar.