Desbaratan clandestino con 25 personas en su interior en pleno centro de Calama

Vecinos denunciaron esta situación que se repite por quinta vez en la capital loína, que vive un peak de contagios por Covid-19.

Publicado el 3 junio 2020
Simplemente no se entiende, es el quinto caso que se registra en Calama y justo en el tiempo más complejo de la pandemia, nuevamente sorprendieron a un local comercializando alcohol, esta vez en pleno centro de la ciudad con 25 personas en su interior.

La denuncia fue hecha por vecinos, quienes dieron aviso permitiendo cerrar el lugar ubicado en calle Abaroa esquina Vicuña Mackenna, que seguramente pudo ser caldo de cultivo para el Covid-19.

Tras el operativo policial, fue informado al fiscal de turno como también a la autoridad sanitaria, ya que este tipo de acciones vulneran el artículo 318 del Código Sanitario, sobre distanciamiento, aglomeraciones y toque de queda.

El mayor Robinson Villarroel de la Prefectura El Loa, explicó «se logró constatar que al interior existían aproximadamente 25 personas, las cuales fueron identificadas y se está dando cuenta a los tribunales competentes, de igual manera se está oficiando al Ministerio de Salud por el incumplimiento de determinadas normas».

«Ante esta situación Carabineros de Chile, nuevamente dando cumplimiento a las normativas legales da las gracias a la comunidad por entregar esta información tan valiosa por los tiempos que estamos viviendo», recalcó el mayor.

Episodios que se continúan repitiendo en Calama, donde algunos aún no entienden la importante que es permanecer en sus casas y evitar mientras sea posible el contacto social.

Hechos que poco y nada aportan en la disminución de casos positivos covid y menos a descongestionar el colapsado Hospital Carlos Cisternas, donde se hacen todos los esfuerzos para entregar atención a quien la necesite.

Señal en vivo
+ Leidos