Investigan dos homicidios ocurridos con horas de diferencia en Antofagasta

Los hechos le costaron la vida a un ciudadano boliviano y otro colombiano, además investigan un tercer ataque que dejó grave con riesgo vital a un joven en el sector norte de la ciudad.

Publicado el 18 mayo 2020
Solo con horas de diferencia el fiscal de turno solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística por dos homicidios ocurrido en el sector norte de la ciudad. Ambos fueron resultados de ataques con arma cortante y le costaron la vida a un ciudadano colombiano y a otro boliviano.

El primero de ellos se ubicó en calle Hilda Cruz Molina, alrededor de las 01:40 horas. En ese momento, los vecinos sintieron ruidos extraños, percatándose que había una persona tendida en el piso de la mencionada calle, por lo que inmediatamente llamaron al Servicio de Urgencia, que despachó una unidad del SAMU al lugar, el que lo trasladó al Centro Asistencial Norte, donde pese a los esfuerzos médicos falleció a los pocos minutos.

La víctima fue periciada por los oficiales investigadores y peritos quienes pudieron dar con la identidad a través de sus impresiones dactilares. El occiso fue individualizado como R.C.R. de 31 años y nacionalidad boliviana quien presentaba varias lesiones cortopunzantes.

Horas después, se dispuso la concurrencia al mismo centro asistencial donde había ingresado una persona en calidad de NN, quien habría recibido una herida cortopunzante, lo que finalmente le ocasionó la muerte, lo que dio inicio a las diligencias de rigor que lograron establecer que se trataba de J.L.M.M. también de 32 años, un ciudadano colombiano residente en el campamento Rayito de Sol.

Igualmente, la madrugada del sábado, tanto la BH como el Lacrim habían concurrido tras el llamado del fiscal de turno hasta el Hospital Regional de la ciudad, donde se encontraba J.L.J.C. de 31 años, quien presentaba heridas de extrema gravedad. El sujeto se encontraba internado en la Unidad de Emergencia del centro asistencial tras recibir una herida abdominal, aunque fuera de riesgo vital, por lo que fue intervenido durante esa madrugada.

La Brigada de Homicidios inició el trabajo científico técnico tendiente a aclarar estos tres hechos, ocurridos durante este fin de semana en Antofagasta y para ello, los distintos equipos investigativos tomaron declaración a testigos, levantaron evidencias y realizaron empadronamientos al lugar de los hechos para dar con los responsables de estos homicidios.