Detienen presunto autor de secuestro que afectó a conductor de InDriver

El imputado que mantiene reincidencias por robo con violencia, porte ilegal de arma de fuego, porte de arma blanca, infracción a la Ley 20.000 y receptación.

Publicado el 18 mayo 2020
Este fin de semana fue detenido en su domicilio el presunto autor de un secuestro y robo con violencia ocurrido el pasado 2 de mayo, investigación hecha por Carabineros del OS9 Prefectura de Antofagasta en coordinación con el Ministerio Público.

El hecho que afectó a un conductor de InDriver quedó al descubierto cuando en dicha oportunidad, carabineros de la Subcomisaría Antofagasta Norte realizaban patrullaje preventivo y visibilizan un vehículo que circulaba con todo su frontal dañado.

Ante esto intentan fiscalizarlo, sin embargo el vehículo se da a la fuga colisionando un taxi básico, del automóvil sale huyendo un hombre y al iniciar su persecución a pie, los funcionarios policiales se percatan que en el maletero del vehículo se encontraba la víctima por lo que de inmediato le prestaron auxilio.

El conductor  InDriver luego de ser abordado por tres pasajeros, había sido amenazado y agredido por éstos, quienes a la fuerza lo encerraron en la parte posterior del automóvil.

En la oportunidad el fiscal de turno dispuso que las diligencias investigativas fueran desarrolladas por Carabineros del OS9, quienes gracias al trabajo especializado identificaron a uno de los presuntos autores del hecho de iniciales V.V.V. de 18 años chileno, cuya detención se concretó en su domicilio ubicado en calle Lima, sector centro alto de Antofagasta.

El imputado que mantiene reincidencias por robo con violencia, porte ilegal de arma de fuego, porte de arma blanca, infracción a la Ley 20.000 y receptación, pasó a control de detención quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación con plazo de 90 días.